• La impermeabilización de tejados: la prevención es el mejor trabajo
    La impermeabilización de tejados: la prevención es el mejor trabajo

    La impermeabilización de tejados: la prevención es el mejor trabajo

    En nuestra hermosa y verde región, por suerte, no tenemos problemas de poca lluvia y escasez de agua. La impermeabilización de tejados en Asturias es la única opción, si quieres evitar problemas urgentes. Por ejemplo, los que ocurren en los días de tormenta, cuando ya es tarde y no se puede hacer nada hasta que pare de llover o empiezan a aparecer goteras por todas partes. Con los temidos daños en techos, pintura, paredes o, incluso, mobiliario y electrodomésticos del hogar, lo cual supondría un gasto extraordinario y cuantioso.

    Todos sabemos que aquí llueve (nunca a gusto de todos) y da igual la época del año o el mes en el que estemos, por lo que en Asturias los arreglos en tejados y canalones se convierten en algo imprescindible y primordial para tener un hogar sin sobresaltos ni desperfectos. 

    Por ello, los profesionales de impermeabilización de tejados de Asturias saben que atajar este tipo de contratiempos es la clave a la hora de evitar daños mayores. Tanto en el caso de las cubiertas metálicas como en el de las bajantes de toda clase, es importante el uso de materiales aislantes que eviten que la humedad haga mella en nuestras casas. Por ejemplo, la fibra de vidrio y tela asfáltica son de uso habitual para este fin.

    ¿Pero qué pasa si ya ha aparecido una gotera? En ese caso, la reparación exige varias fases. En primer lugar, localizar la superficie afectada; luego, tratarla convenientemente con masilla y reemplazar la zona dañada. Una revisión periódica evitará males mayores.

    En Jlt Canalones te atenderemos siempre con la máxima profesionalidad y rapidez para impermeabilizaciones y trabajos de humedades en Asturias, tanto por teléfono como rellenando el formulario de nuestra web. Nuestro equipo de expertos te asesorará y supervisará todo el proceso, desde el comienzo al final, para que todo salga perfecto.

  • Ventajas de los canalones de aluminio frente a los de PVC
    Ventajas de los canalones de aluminio frente a los de PVC

    Ventajas de los canalones de aluminio frente a los de PVC

    Los canalones de aluminio en Asturias son excelentes conductores del agua de lluvia y aliados para evitar la humedad en tu casa. A veces se instalan de PVC porque el precio inicial es más económico, sin embargo, a largo plazo los de aluminio te ofrecerán mejores prestaciones. Es importante que sepas que un canalón no se cambia de un año para otro, sino que se instala para que tenga una vida útil duradera.

    Los canalones de aluminio en Asturias forman una pieza en su conjunto, sin juntas, por lo que ofrecen una mejor resistencia y estabilidad. En cambio, los de PVC son piezas que se unen. A nivel estético, también son mejores que los de plástico, ya que brindan una sensación de unidad y la pintura se aplica con la técnica de imprimación lacada al horno, por lo que mantienen su brillo durante muchos años. 

    Por otra parte, los canalones son piezas exteriores expuestas a los cambios meteorológicos. El efecto abrasivo del sol daña las propiedades del PVC, crea grietas que se convierten en fisuras y goteras. Con el aluminio no pasa lo mismo, puede aguantar cambios de temperatura bruscos, calor y frío extremos sin que le afecten. 

    Así las cosas, la inversión en aluminio será un poco más elevada al principio, pero la amortizarás en poco tiempo. Ten en cuenta que no solo se trata de cambiar el canalón, sino que hay que realizar toda la instalación, sea del material que sea. 

    En Jlt Canalones contamos con una larga trayectoria en la instalación de canalones. Hemos visto la durabilidad y resistencia que ofrece el aluminio, por eso nos gusta recomendárselo a nuestros clientes. Nosotros somos instaladores profesionales y nos dedicamos a la impermeabilización de las superficies en general. Podemos reparar goteras, cubiertas y acabar con todas las humedades de un inmueble. 

  • La condensación: una causa de humedades
    La condensación: una causa de humedades

    La condensación: una causa de humedades

    La reparación de goteras en Asturias resuelve los problemas que ocasiona, en casos extremos, la concentración de vapor de agua en los hogares. La condensación está en todas los lugares: desde la naturaleza, por ejemplo, en el rocío del amanecer, hasta en nuestra vivienda. Un fenómeno que si no atajamos a tiempo es causa de más de un disgusto.    

    Si se empañan nuestras ventanas es un indicio de que tenemos excesiva impregnación en el hogar. Es importante que reduzcamos lo más posible el vaho, para conservar el buen estado de nuestros enseres y también la salud de las personas que se ven afectadas por la humedad.

    Cuando nuestras paredes presentan moho y tienen un color negruzco, en ese momento saltan todas las alarmas y la situación, que en principio veíamos relativamente controlable, se tuerce y se desboca del todo. En este caso lo más fiable es llamar expertos en tratamiento de muros o de reparación de goteras en Asturias.

    La condensación es consecuencia de que la temperatura de la superficie está por debajo de la del aire, que suele suceder en las estaciones más frías. El problema no solo nos ocurre en los meses de invierno, sino que la condensación se desarrolla durante todo el año. En verano, con los ventiladores eléctricos su amenaza es mayor para nuestros hogares. Pero no son únicamente estos aparatos los que promueven la concentración de aire, sino que también están los ajetreos domésticos como ducharse, cocinar o la ropa húmeda, que también influye en que se produzca este fenómeno.

    Para evitar la condensación debes tener la casa bien ventilada. Una de las principales razones de las machas de fluidos en los edificios es la falta de aire. Nuestro domicilio tiene que oxigenar como un ser vivo, si no le originamos humedades y tendremos que acabar llamando a profesionales, como JLT Canalones, para que resuelva nuestro problema.

  • Mantenimiento de canalones
    Mantenimiento de canalones

    Mantenimiento de canalones

    Una vez que se ha procedido a la colocación de canalones Asturias no debemos olvidarnos de que aquí no se acaba todo, y de que es necesario un mantenimiento preventivo para evitar deterioros y roturas a largo plazo.

    Los tipos de limpieza después de la colocación de canalones Asturias son más sencillos de lo que parecen.

    Limpieza preliminar

    La limpieza preliminar se puede realizar en octubre, cuando las hojas de los árboles caducos ya se han caído. Es una limpieza preventiva para evitar que estas hojas obstruyan las bajantes.

    La limpieza es manual, aunque nos podemos ayudar de un cepillo. Consiste en la retirada de todas las hojas que se han ido depositando en el tramo horizontal de la canaleta de recogida de aguas.

    Un punto a tener muy en cuenta es la seguridad de los operarios que suben al tejado para proceder a dicha limpieza. Conviene que vayan equipados con arneses para que se puedan anclar a puntos fijos.

    Limpieza en profundidad

    La segunda gran limpieza que hay que llevar a cabo es una limpieza en profundidad en primavera, una vez que ha pasado el invierno y los meses de lluvia. Durante los meses de lluvia, aunque hayamos realizado una limpieza previa de las hojas caídas durante el otoño, siempre se producirá un arrastre de suciedad y de objetos desde los canalones horizontales hacia las bajantes verticales.

    En este caso es necesario equiparse con una máquina de alta presión dotada de manguera que sea capaz de arrastrar la suciedad. Este proceso se realiza en dos partes: en una primera parte se utiliza el chorro ancho para eliminar los restos menos adheridos y más ligeros; y en una segunda fase se utiliza el chorro fino para aumentar la velocidad del agua y desprender la suciedad más fuertemente adherida.

    En JLT Canalones somos especialistas en la colocación de canalones.

  • La importancia de la impermeabilización para el certificado energético
    La importancia de la impermeabilización para el certificado energético

    La importancia de la impermeabilización para el certificado energético

    Como empresa especializada en la impermeabilización de tejados en Asturias sabemos que una fachada en mal estado, una cubierta mal impermeabilizada o un tejado con deficiencias puede suponer que tengas serios problemas a la hora de conseguir el certificado energético de una vivienda. 

    Sorprende que muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de impermeabilización de tejados en Asturias desconocen que desde hace más de tres años es obligatorio que cualquier propietario de una casa que quiere venderla o alquilarla tenga el certificado energético de la misma.

    Para conseguir la certificación energética un técnico especializado debe revisar con cautela muchos aspectos de la vivienda y de la finca, para con los datos que consiga establecer a qué categoría corresponde el inmueble. Dichas categorías se otorgan en función de la eficiencia y el rendimiento. De tal manera que la A es la más eficiente y la G la menos eficiente. Una mala impermeabilización de un tejado con toda probabilidad te hará que la calificación sea muy negativa. También se debe revisar el resto de aislamiento de la finca, la caldera, las ventanas, etc. Con el resultado, se le entrega al propietario una serie de recomendaciones y mejoras con las que podría conseguir una mejor calificación energética.

    Si vas a vender la vivienda, el certificado es necesario en el momento de firmar el contrato, aunque seguramente los compradores te pregunten antes por él, ya que una casa cuanto más eficiente, menos gasto tiene.

    Si quieres que tu hogar esté bien aislado, no lo dudes y acude a JLT Canalones. Estaremos encantados de revisar el estado de tu finca.

  • Eliminar las goteras
    Eliminar las goteras

    Eliminar las goteras

    La reparación de goteras en Asturias es muy importante en esta época del año. No hace falta explicar porque las goteras son uno de los problemas domésticos más molestos que podemos tener. Nos obliga a estar pendientes de ella todo el tiempo si está lloviendo, a tener algún recipiente en el que recoger el agua y puede dañar el suelo de madera así como afectar a la temperatura de la vivienda.

    Una rápida reparación de goteras en Asturias es muy importante para evitar que el problema se vuelva mayor. Y es que si no hay una buena impermeabilización las primeras gotas pueden terminar convirtiéndose en un hilo continuo de agua o incluso inundar la habitación en la que se encuentren. También hay que tener en cuenta que la acción del agua puede terminar pudriendo la madera del techo sin que nos demos cuenta y provocar todo tipo de humedades.

    Además de llevar a cabo la reparación de goteras en el momento en el que identifiquemos una también es muy importante que la cubierta de nuestro hogar está bien impermeabilizada para evitar que surjan o que vuelvan a salir una vez que hayamos arreglado una en otro lugar diferente. En ese sentido también hay que destacar que actuar rápido es fundamental para mantener la eficiencia energética del hogar y que no entre frío del exterior.

    SI queremos reparar una gotera o realizar una impermeabilización de tejados podemos llamar a JLT Canalones, una empresa especializada con largos años de experiencia en el sector. 

  • Impermeabilizando de cara al invierno
    Impermeabilizando de cara al invierno

    Impermeabilizando de cara al invierno

    Uno de los elementos más importantes de cara a garantizar el confort de nuestro domicilio en el húmedo norte durante el invierno es contar con una adecuada impermeabilización de tejados en Asturias. Y es que la impermeabilización de las cubiertas en viviendas es siempre de vital importancia, pero en ambientes con muchas precipitaciones y posibilidad de nevadas se convierte en uno de los primeros factores a tener en cuenta. Más aun, claro, en invierno.

    Con la impermeabilización de tejados en Asturias podremos garantizar que nuestro hogar no tendrá problemas de humedades o goteras. Hablamos, claro, de algo que garantiza el confort en el interior de la vivienda, pero que es, además, elemento importante desde el punto de vista de la salud de sus moradores. Dolencias como el asma o algunos problemas articulares se verán aumentadas si tenemos demasiada humedad dentro del espacio que habitamos, por lo que aislarlo de esos males deviene en fundamental.

    Evidentemente este tipo de impermeabilización será aun más necesaria en lugares como Galicia, Asturias o Cantabria, donde las precipitaciones son extraordinariamente abundantes, hasta convertirse en casi continuas durante semanas en la época invernal. Porque son frecuentes las tardes y tardes de lluvia fina (llamada orbayu en Asturias) que acaban por calar cualquier cosa que esté a la intemperie, y que pueden producir grandes problemas en nuestra vivienda si no contamos con una impermeabilización adecuada sobre tejados y cubiertas.

    A la hora de realizar tal impermeabilización en nuestros tejados o cubiertas lo ideal es contar con una empresa de la tierra. JLT Canalones es un excelente ejemplo, pues conocemos los problemas específicos del lugar y las necesidades que de ellos se derivan. Pensamos en esto no como un gasto en lujo, sino como una inversión en salud para ti y para toda tu familia. Impermeabilizar es ganar confort y calidad de vida.

  • La importancia de impermeabilizar
    La importancia de impermeabilizar

    La importancia de impermeabilizar

    Como expertos en impermeabilización de tejados en Asturias sabemos que esta tarea resulta fundamental para evitar muchos problemas y ahorrarse, además de dinero, algún que otro disgusto. Es importante mantener tu casa seca y libre de humedades que pueden causar tanto problemas de salud, como de construcción, evitando las molestas filtraciones de agua que pueden surgir en las épocas lluviosas.

    La impermeabilización consiste en un método que consigue mantener tu casa seca para evitar problemas de humedades, enfermedades y costosos gastos derivados de problemas en la construcción. Con la impermeabilización de tejados en Asturias conseguimos tener una vivienda a prueba de aguas.

    Con la impermeabilización de tu tejado conseguirás prevenir la presencia de moho, con los problemas de salud que este molesto inquilino ocasiona. Además, protegerás los cimientos del edificio y estarás libre de problemas internos que pueden formarse en tu vivienda como madera podrida o abultamiento de superficies. Y es que mantener la casa seca también aumentará el valor de la vivienda.

    Otra de las razones por las que impermeabilizar es una buena idea es la de evitar los malos olores que pueden producirse en una casa si las humedades se abren paso hasta el interior de la misma. A veces simplemente con que aparezca en una parte de la casa basta para que el olor penetre en todos los rincones de tu vivienda.

    Tienes varias opciones para impermeabilizar, dependiendo de la situación de tu casa o de las características. Te recomendamos que si tu vivienda no dispone de una buena impermeabilización te dispongas a pensar en esta opción que convertirá tu casa en un hogar mucho más confortable.

    En JLT Canalones, conocemos todas las vicisitudes de este trabajo, y te asesoraremos sobre la impermeabilización de tu casa. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos.

  • Las zonas en las que más llueve de España
    Las zonas en las que más llueve de España

    Las zonas en las que más llueve de España

    Como expertos en la colocación de canalones en Asturias sabemos que nuestro país en conjunto no es un país excesivamente lluvioso, pero sí hay zonas donde las lluvias son muy intensas ya que pese a que España no es demasiado grande, sí es una nación variada en cuanto a paisajes y climas. Por eso es necesario preparar una casa para las lluvias torrenciales si vives en una zona con precipitaciones abundantes, de esa manera nos evitaremos toda clase de graves averías.

    El punto exacto donde más llueve cada año en España aunque parezca increíble está en el sur. Existe una serranía en Cádiz llamada la sierra de Grazalema donde no tienen lluvias regulares pero cuando llueve lo hace de forma exagerada llegando a registrar precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado. Irónicamente la zona que menos precipitaciones recibe de España también está en Andalucía cerca del Cabo de Gata.

    Los estudios señalan que los pueblos más lluviosos de España en general están al noroeste del país. Por eso en comunidades como Cantabria, Galicia o Asturias sabemos perfectamente cómo reaccionar en las estaciones más lluviosas del año. 

    El calentamiento global ha hecho que cada temporada las lluvias sean más imprevisibles y si tu casa no está adaptada es posible que cada vez corra más peligro de terminar dañándose. Por esa razón, lo mejor es que confíes en los mejores profesionales en el sector de la colocación de canalones en Asturias para evitar imprevistos.

    Contacta con el equipo de JLT Canalones y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

  • Cómo actuar ante las humedades
    Cómo actuar ante las humedades

    Cómo actuar ante las humedades

    Como profesionales con experiencia en la reparación de goteras en Valladolid, queremos aprovechas las siguientes líneas para darte algunas pautas para saber cómo actuar si sale alguna humedad en tu piso.

    Las revisiones en tejados y azoteas son fundamentales para prevenir la formación de goteras y reducir los daños si sale alguna. Si conocemos el estado en el que se encuentra la parte superior de un edificio, no será necesario hacer obras de gran envergadura; será suficiente con pequeños arreglos.

    Como empresa de referencia para la reparación de goteras en Valladolid, queremos recordarte que si ves una humedad en el techo, lo mejor que puedes hacer es contactar cuanto antes con un especialista en arreglos de humedades.

    Hay que tener en cuenta que cuando se ve el cerco del agua en la pared, quiere decir que la humedad ya habrá afectado al resto de las capas superiores, por lo que habrá riesgo real de desprendimiento de material.

    El primer paso es detectar el lugar exacto de donde procede la humedad. Una vez se haya localizado el foco, tocará analizar la causa que ha generado la gotera. Entre las más habituales, hay que hablar de la rotura de una teja, una grieta, el deterioro de los materiales….

    Después, tocará limpiar en profundidad el área afectada y aplicar cemento, pasta o cintas para goteras pequeñas. Por último, habrá que asegurarse de que la humedad no calará de nuevo

    No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de JLT Canalones, empresa con una gran experiencia.

  • Canalones, tradición y funcionalidad
    Canalones, tradición y funcionalidad

    Canalones, tradición y funcionalidad

    Los canalones de aluminio en Asturias son fundamentales para dejar a nuestras casas a salvo de los peligros de la lluvia. Y es que estos canales llevan el agua de la lluvia lejos de las paredes y los cimientos de nuestro edificio, previniendo la aparición de humedades, goteras y debilidades en la cimentación. Se trata de una tradición muy útil en lugares como nuestra comunidad autónoma, donde la lluvia es habitual la mayor parte del año y la humedad está muy presente en nuestras vidas. El agua recogida por los canalones puede ir a parar a las alcantarillas o a un depósito para su posterior reutilización en el riego o actividades similares.

    A la hora de instalar esta tradicional forma de mantener el agua de lluvia lejos de estropear nuestro edificio lo mejor es llamar a JLT Canalones, una empresa especializada con una gran experiencia en el sector. Ellos se encargarán de la instalación una vez que hayamos elegido el modelo que queremos ya que a lo largo de los siglos se han perfeccionado tanto el diseño como los materiales disponibles, pudiendo elegir otras opciones además del aluminio, el que mejor relación calidad precio ofrece.

    Los canalones de aluminio en Asturias permiten a nuestras edificaciones no tener que absorber las grandes cantidades de agua de lluvia que caen habitualmente y permite que los niveles de humedad no crezcan demasiado. Unido a un tratamiento de impermeabilización en cubiertas o paredes lograrán que nuestras casas estén completamente a salvo de las inclemencias del tiempo. 

  • Las ventajas de los canalones
    Las ventajas de los canalones

    Las ventajas de los canalones

    La colocación de canalones en Asturias es importante en los edificios de cualquier comunidad autónoma, pero lo es mucho más en la nuestra, donde los niveles de lluvia son superiores a la mayoría de regiones de nuestro país. Así las cosas, los canalones resultan imprescindibles tanto en edificios comunitarios como en viviendas unifamiliares por los motivos que vamos a exponer a continuación.

    En JLT Canalones recomendamos la instalación de canalones, es decir, los canales en forme de depresión estrecha que forman parte de un sistema conductos que recogen y conducen el agua de lluvia vertida sobre el tejado o terrazas descubiertas, para evitar la aparición de moho y humedades en las paredes de los edificios, reduciendo, según diversos estudios, en un 80% las probabilidades de sufrir de humedades.

    Por todos es conocido que la humedad es uno de los principales enemigos de la cimentación y de las estructuras de una casa, especialmente si son de materiales como la madera. Con la colocación de canalones en Asturias estaremos conduciendo el agua de lluvia lejos de la base y, por lo tanto, reduciendo los posibles problemas estructurales.

    Este tipo de elementos arquitectónicos se pueden fabricar en diversos materiales, sin grandes diferencias entre ellos, pero que permite adecuarlos a la estética del edificio para que pasen más desapercibidos si así se desea. Se pueden encontrar en plomo, zinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC y otros plásticos, cemento, piedra e incluso madera, sirviendo, por último, para reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, proteger las superficies pintadas e incluso proporcionar un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior en regadíos.