Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la impermeabilización para el certificado energético

La importancia de la impermeabilización para el certificado energético

Como empresa especializada en la impermeabilización de tejados en Asturias sabemos que una fachada en mal estado, una cubierta mal impermeabilizada o un tejado con deficiencias puede suponer que tengas serios problemas a la hora de conseguir el certificado energético de una vivienda. 

Sorprende que muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de impermeabilización de tejados en Asturias desconocen que desde hace más de tres años es obligatorio que cualquier propietario de una casa que quiere venderla o alquilarla tenga el certificado energético de la misma.

Para conseguir la certificación energética un técnico especializado debe revisar con cautela muchos aspectos de la vivienda y de la finca, para con los datos que consiga establecer a qué categoría corresponde el inmueble. Dichas categorías se otorgan en función de la eficiencia y el rendimiento. De tal manera que la A es la más eficiente y la G la menos eficiente. Una mala impermeabilización de un tejado con toda probabilidad te hará que la calificación sea muy negativa. También se debe revisar el resto de aislamiento de la finca, la caldera, las ventanas, etc. Con el resultado, se le entrega al propietario una serie de recomendaciones y mejoras con las que podría conseguir una mejor calificación energética.

Si vas a vender la vivienda, el certificado es necesario en el momento de firmar el contrato, aunque seguramente los compradores te pregunten antes por él, ya que una casa cuanto más eficiente, menos gasto tiene.

Si quieres que tu hogar esté bien aislado, no lo dudes y acude a JLT Canalones. Estaremos encantados de revisar el estado de tu finca.

haz clic para copiar mailmail copiado