Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas de los canalones

Las ventajas de los canalones

La colocación de canalones en Asturias es importante en los edificios de cualquier comunidad autónoma, pero lo es mucho más en la nuestra, donde los niveles de lluvia son superiores a la mayoría de regiones de nuestro país. Así las cosas, los canalones resultan imprescindibles tanto en edificios comunitarios como en viviendas unifamiliares por los motivos que vamos a exponer a continuación.

En JLT Canalones recomendamos la instalación de canalones, es decir, los canales en forme de depresión estrecha que forman parte de un sistema conductos que recogen y conducen el agua de lluvia vertida sobre el tejado o terrazas descubiertas, para evitar la aparición de moho y humedades en las paredes de los edificios, reduciendo, según diversos estudios, en un 80% las probabilidades de sufrir de humedades.

Por todos es conocido que la humedad es uno de los principales enemigos de la cimentación y de las estructuras de una casa, especialmente si son de materiales como la madera. Con la colocación de canalones en Asturias estaremos conduciendo el agua de lluvia lejos de la base y, por lo tanto, reduciendo los posibles problemas estructurales.

Este tipo de elementos arquitectónicos se pueden fabricar en diversos materiales, sin grandes diferencias entre ellos, pero que permite adecuarlos a la estética del edificio para que pasen más desapercibidos si así se desea. Se pueden encontrar en plomo, zinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC y otros plásticos, cemento, piedra e incluso madera, sirviendo, por último, para reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, proteger las superficies pintadas e incluso proporcionar un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior en regadíos.





haz clic para copiar mailmail copiado