Teléfonocómo llegar
blog

Las zonas en las que más llueve de España

Las zonas en las que más llueve de España

Como expertos en la colocación de canalones en Asturias sabemos que nuestro país en conjunto no es un país excesivamente lluvioso, pero sí hay zonas donde las lluvias son muy intensas ya que pese a que España no es demasiado grande, sí es una nación variada en cuanto a paisajes y climas. Por eso es necesario preparar una casa para las lluvias torrenciales si vives en una zona con precipitaciones abundantes, de esa manera nos evitaremos toda clase de graves averías.

El punto exacto donde más llueve cada año en España aunque parezca increíble está en el sur. Existe una serranía en Cádiz llamada la sierra de Grazalema donde no tienen lluvias regulares pero cuando llueve lo hace de forma exagerada llegando a registrar precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado. Irónicamente la zona que menos precipitaciones recibe de España también está en Andalucía cerca del Cabo de Gata.

Los estudios señalan que los pueblos más lluviosos de España en general están al noroeste del país. Por eso en comunidades como Cantabria, Galicia o Asturias sabemos perfectamente cómo reaccionar en las estaciones más lluviosas del año. 

El calentamiento global ha hecho que cada temporada las lluvias sean más imprevisibles y si tu casa no está adaptada es posible que cada vez corra más peligro de terminar dañándose. Por esa razón, lo mejor es que confíes en los mejores profesionales en el sector de la colocación de canalones en Asturias para evitar imprevistos.

Contacta con el equipo de JLT Canalones y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado