Teléfonocómo llegar
blog

Mantenimiento de canalones

Mantenimiento de canalones

Una vez que se ha procedido a la colocación de canalones Asturias no debemos olvidarnos de que aquí no se acaba todo, y de que es necesario un mantenimiento preventivo para evitar deterioros y roturas a largo plazo.

Los tipos de limpieza después de la colocación de canalones Asturias son más sencillos de lo que parecen.

Limpieza preliminar

La limpieza preliminar se puede realizar en octubre, cuando las hojas de los árboles caducos ya se han caído. Es una limpieza preventiva para evitar que estas hojas obstruyan las bajantes.

La limpieza es manual, aunque nos podemos ayudar de un cepillo. Consiste en la retirada de todas las hojas que se han ido depositando en el tramo horizontal de la canaleta de recogida de aguas.

Un punto a tener muy en cuenta es la seguridad de los operarios que suben al tejado para proceder a dicha limpieza. Conviene que vayan equipados con arneses para que se puedan anclar a puntos fijos.

Limpieza en profundidad

La segunda gran limpieza que hay que llevar a cabo es una limpieza en profundidad en primavera, una vez que ha pasado el invierno y los meses de lluvia. Durante los meses de lluvia, aunque hayamos realizado una limpieza previa de las hojas caídas durante el otoño, siempre se producirá un arrastre de suciedad y de objetos desde los canalones horizontales hacia las bajantes verticales.

En este caso es necesario equiparse con una máquina de alta presión dotada de manguera que sea capaz de arrastrar la suciedad. Este proceso se realiza en dos partes: en una primera parte se utiliza el chorro ancho para eliminar los restos menos adheridos y más ligeros; y en una segunda fase se utiliza el chorro fino para aumentar la velocidad del agua y desprender la suciedad más fuertemente adherida.

En JLT Canalones somos especialistas en la colocación de canalones.

haz clic para copiar mailmail copiado