Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de los canalones de aluminio frente a los de PVC

Ventajas de los canalones de aluminio frente a los de PVC

Los canalones de aluminio en Asturias son excelentes conductores del agua de lluvia y aliados para evitar la humedad en tu casa. A veces se instalan de PVC porque el precio inicial es más económico, sin embargo, a largo plazo los de aluminio te ofrecerán mejores prestaciones. Es importante que sepas que un canalón no se cambia de un año para otro, sino que se instala para que tenga una vida útil duradera.

Los canalones de aluminio en Asturias forman una pieza en su conjunto, sin juntas, por lo que ofrecen una mejor resistencia y estabilidad. En cambio, los de PVC son piezas que se unen. A nivel estético, también son mejores que los de plástico, ya que brindan una sensación de unidad y la pintura se aplica con la técnica de imprimación lacada al horno, por lo que mantienen su brillo durante muchos años. 

Por otra parte, los canalones son piezas exteriores expuestas a los cambios meteorológicos. El efecto abrasivo del sol daña las propiedades del PVC, crea grietas que se convierten en fisuras y goteras. Con el aluminio no pasa lo mismo, puede aguantar cambios de temperatura bruscos, calor y frío extremos sin que le afecten. 

Así las cosas, la inversión en aluminio será un poco más elevada al principio, pero la amortizarás en poco tiempo. Ten en cuenta que no solo se trata de cambiar el canalón, sino que hay que realizar toda la instalación, sea del material que sea. 

En Jlt Canalones contamos con una larga trayectoria en la instalación de canalones. Hemos visto la durabilidad y resistencia que ofrece el aluminio, por eso nos gusta recomendárselo a nuestros clientes. Nosotros somos instaladores profesionales y nos dedicamos a la impermeabilización de las superficies en general. Podemos reparar goteras, cubiertas y acabar con todas las humedades de un inmueble. 

haz clic para copiar mailmail copiado